martes, 18 de mayo de 2010

Tips: Pedir que le muestren un producto

Para que le muestren un producto, el cliente lo señala o lo toma en sus manos, lo puede tocar, oler. En el caso de la ropa y los zapatos se los puede medir para ver si le quedan bien, en este caso le puede decir al vendedor “¿Dónde me puedo medir esto?”(Where may I try these?) o “¿Dónde queda el vestier?”(where’s the fitting room?) y el vendedor le indicará el lugar donde se lo puede poner. Generalmente estos espacios tienen un espejo para que el cliente pueda ver cómo le quedó el producto. Antes de medirse la ropa es importante que pregunte “¿Cuánto vale?”(How much is this?), si son zapatos o ropa puede preguntar por la talla diciendo “En que tallita lo tiene” (what sizes do these come in?) o simplemente le pregunta al vendedor por la talla que está buscando. Si quiere otro tipo de estilo en el producto el cliente puede preguntar “¿En qué otros estilos lo tiene?”(Do you have these in any other styles?). A todas estas preguntas el vendedor estará atento y tratará de responderlas. Luego, si quiere llevarse el producto, el cliente puede empezar a “regatear” el precio del producto.


Otras cosas que el cliente puede decir si un producto no le gusta son “No, eso no me gusta” (I dont’ like it) o “Eso está muy feo”(That’s dreadful). Cuando el cliente compra algo antes de irse puede decir “Gracias”(Thanks), “Muy amable”(you are very kind) o “Hasta luego” (see you later) el vendedor entonces va a responder “siempre a la orden”(at your service), “que esté bien”(stay well) o “Con mucho gusto que vuelva”(gladly, please come again)

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