martes, 18 de mayo de 2010

Tips:Dinámica de compra y venta


Locales ubicados en la calle: En estos lugares, es típico que los vendedores salgan en busca del cliente y traten de llamar su atención. Ellos usan expresiones como “Mami, bien pueda siga”(Go right ahead, gorgeous), “corazón en que le puedo colaborar”(how may I help you, darling?), “que necesitaba mi vida”(what were you looking for, sweetheart?). A lo cual la persona si quiere responde y si no, sigue su camino. Si la persona se queda es porque quiere mirar o comprar algo y entonces sigue el paso de la negociación del producto y de “regatear” (Haggling).

Locales ubicados en los centros comerciales: En estos lugares es el cliente quién busca el local y el vendedor para comprar algo. El vendedor va a saludar desde el local diciendo ¡Buenos días! (“Good morning!”) si es en la mañana o "¡Buenas tardes!" (Good afternoon!) si es por la tarde. Después le va a ofrecer ayuda diciendo “¿Qué necesita?” (¿What do you need?) o “¿En qué le puedo colaborar?” (How may I help you?). Entonces si al cliente le interesa algo sigue el paso de la negociación del producto y de “regatear” (Haggling).

No hay comentarios:

Publicar un comentario